8 feb 2007

Abre los ojos




Un día en la noche, me puse a ver una película italiana que se llama “Cinema Paradiso”, la encontrar buenísima, tiene un tono de mucho nostalgia, mucha belleza y ese comportamiento tan característico que tienen los italianos de enfrentar a la vida.
Después de verla, me inspire (cosa muy extraña) y me puse a escribir.



Creo que la vida la vemos como algo que no lo es. El común de la gente, siempre anda en busca de una máxima aspiración, y de tener mas de lo que han conseguido, cosa que no esta mal; el problema es que no observan lo logrado y lo que tienen alrededor. Valorar las cosas y disfrutar de las simplezas, es lo más importante.
La felicidad esta el frente de nuestras narices y no nos damos cuenta. No estará cuando obtengamos nuestro titulo universitario, o aunque suene contradictorio, cuando finalmente logremos formar una familia. Esos son nuestros sueños, los que dan sentido a esta andanza y debemos luchar por conseguirlos. La felicidad esta en esa lucha. En el camino y el esfuerzo que pongamos a alcanzar nuestros sueños. Esa lucha es nuestro paso diario; cuando nos levantamos, cuando le sonreímos a nuestra mascota, cuando disfrutamos de una buena película, cuando discutimos un tema interesante…en fin. Para mi ese es el punto más importante para conocer la felicidad; que no es una utopía como muchos filósofos dicen, esta al alcance de nuestras manos, solo basta con mirar lo que tenemos a nuestro alrededor.
La religión, nuestra fe, es otra cosa que considero fundamental.
Al enfrentar situaciones cotidianas, cada uno utiliza diversos valores, puntos de vista que principalmente nos los han entregado la experiencia y nuestros padres, pero el enfoque de esos valores los da la religión. En lo personal, como Cristiano que soy, sigo el mensaje de Cristo. Que diferente sería el mundo si viviéramos su misión. Diariamente leo una página al azar de la Biblia, y es increíble el justo y útil mensaje que recibo.
Para concluir quisiera decirles que no se amarguen por pequeñeces, vivan y disfruten de esta vida, no dejen que un pequeño tropezón o una dolorosa caída decaiga su camino, siempre habrá fuerzas para seguir adelante y porque no, alguien a su lado que ayude a continuar. No decaigan, valoren este hermoso regalo de Dios, que es la vida, disfruten hasta el ultimo instante de ésta, y hagan que cada segundo sea su momento culmine. Siempre habrá algo mejor preparado para nosotros, basta con abrir la ventana, subirse a la vereda y abrir los ojos.



5 comentarios:

Pame dijo...

wow!
me sorprendiste, al parecer no eres el mismo que conocí hace algunos meses... no sabes cuanto me algro que tomes esa actitud frente a la vida...nada que agregar, quizas mi punto de vista desde la religión... la felicidad y la Vida comienzan con Cristo...ojalá descubras su mirada y experimentes la hermosa sensación desentirse "extremadamente" amado...

muchas bendiciones
=D

Pablo dijo...

Hola Josito!

Los blogs son mucho mejores que los flogs... eso está claro.

Muchas gracias por la ayuda de éso de la foto
Oye, yo también te estimo caleta... no, te quiero caleta y que wea xD

Ojalá nos sigamos viendo, porque tu eres una grandísima persona ;D

Cuidate y nos vemos por ahí
Auf!

F. dijo...

hello josito!!!

descubri tu blog, sigue con el y exale una enhulada xq ta como pelao

mas no puedo opinar del tema xq no he visto la pelicula y sobre lo otro ando con mis dudas asi q mejor m callo

canciones mias?

te mando lo ultimo q escribi hace un año ya casi. creeme la situacion ha cambiado muy poco y para peor

sera po

ciao!!!

♪ Una buena muchacha ♫ dijo...

wena peuqui!!
como le dije al nico bienvenido al mundo de los weones con blog jaja, personas solitarias que estan mal de la cabeza y escriben puras webadas que no le interesan a nadie mas que a si mismos jaja no mentira aunque aveces es asi.

El tema de la felicidad mmmm , si desde mi punto de vista creo que la felicidad es un estado momentaneo y hay que disfrutarlo cuando se da , no es un estado prolongado , por eso se dice que es una utopía.

me han pasado cosas raras ultimamente , despues te cuento ajilao xD.

pasa por mi blog si quieres aunque no se que cresta escribir xD.

nos vemos y suerte con el curso de manejo , cuidado con echarte a una abuela que lleva en coche a una guagua y que pasan justo por un paso de cebra (la media cadena perpetua que te ganai jaja)

besitos imaginarios como dices tuu
chaolin

Pauli

JP dijo...

PRESTAME LA PELICULA ESA

si es q la tienes xD

Au Revoir


JPJP...