17 may 2007

La guitarra


Me dieron ganas de homenajear a la guitarra…
Un simple instrumento que me ha influido sustancialmente.

No soy un hombre de palabras armónicas, inverosímiles, falaciosas....ni la vendo bkn… francamente
como poeta no tengo futuro xD…asi q recurriere a las palabras de un gran trovador….aqui va un magistral poema de Yupanqui.

Sólo existe una cosa más bella que el sonido de una guitarra...el de dos guitarras


"LA GUITARRA" - ATAHUALPA YUPANQUI.

Hecha de miel y pesares
y con espuma de lágrimas.
Con besos de luna llena,
con sangre de madrugadas.
Hecha con lumbre de auroras
y rumor de acequias claras.
Madura de soledades
bajo las estrellas altas.
Nace cien veces la música
del fondo de la guitarra.

Su madera no es madera;
Es una selva incendiada.
Crisol de todos los cantos.
Dolor de todas las ramas.
Para volar en la noche
usa dos manos por alas.
Vuela la música, lejos
bajo las estrellas altas.
Y siempre nace y renace
del fondo de la guitarra.

Vino la guerra mordiendo
la libertad de la Patria.
Crecieron las montoneras,
potros, galopes y lanzas.
Vinieron tiempos de siembra.
nació la semilla clara.
Cantó la tierra olorosa.
Florecieron las mañanas.
Y se llenó de cantares
la selva de la guitarra.

Pena de los trovadores
Es pena dulce y amarga:
Dulzura de dar la dicha,
amargor de no lograrla.
Arquitecto de consuelos,
sólo tiene noche larga.
Herida que se hace canto
bajo las estrellas altas,
porque conoce estas cosas
tiene penas la guitarra.


Nota:

de vez en cuando visiten mi blog hasta el final y vean algunas de mis excentricas producciones by pepe xD….lo que esta al lado derecho, porsiacaso son puras weas!…
dhaaa!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Primo querido, nosotros que crecimos entre guitarras y cantos....era obvio que alguno de nosotros debía heredar el talento digo yo.

Te admiro y te envidio (por el talento y la bella voz que tienes).

Besitos.

Alejandrita

Pame dijo...

hola!
deberias de casarte con la guitarra xD

vi el comentario en mi log jazzero y si conozco al cuturrufo y al galvez, pero solo temas sueltos de los q dan en la radio asiq si tienes material me lo prestas?

ojalá te hayas mejorado
saludos
DTB =)

Hijo del Trueno dijo...

...otro enamorado de la guitarra...saludos hermano...