19 jun 2007

Metro conche%um@r$!!!!

Cada día, me movilizo unas 888888 veces en el metro (para ir al trabajo, volver del trabajo, ir al preu, volver a trabajo e irme pa mi casa), y a veces salgo algo amargado, con lastima; y otras cagao de la risa.
No es por lo del transantiago y toda esa lesera ya algo trillada, mas bien por algunas de mis queridas hermanillas y hermanillos que están junto a mi en esos vagones.
La rabia, el estrés, la monotonía, son sentimientos que se encierran ciertas veces en aquellos truculentos y pisados andenes.

Cierta vez, mientras aplicaba toda una ardua e inquietante destreza para subirme a un vagón, vi como un caballero agarraba a palabras improperiosas a una señora ("que viene ud, vieja qli@ conche%umar&%, me pegaste en la esparda por la mierd@...") que según el lo había empujado. O también días atrás, una mujer menos joven, agarraba a garabatos a las personas que estaban dentro de los vagones, picada por no haber alcanzado a subirse ("Esa gente de mierd@, no se corre pa la parte del medio, se quedan como porteros los w$ones pegaos en la puerta!..."), o una escolar también enojada por eso mismo ("por la mierd@, mi hermano me esta esperando y no voy a alcanzar, transantiago conchetumar%,..." ).... en fin, me cansaría de describir aquellas situaciones; igual un tanto divertidas, pero con un cierto trasfondo.

El otro día me llamo mucho la atención, la presencia de unas gringas en un vagón aglomerado, cagaas de la risa por no se que cosa; no cachaba ni una wea xD (no soy un wn bilingüe), pero estaban que se meaban de carajadas. Mientras las observaba, veía los rostros serios, extrañados y con cara de trasero de los que estaban alrededor...eso me llevo un poco a reflexionar; aunque usted...no lo crea. xD

En fin...aplicándole a la tesis, antitesis, síntesis, fotosíntesis...concluyo que...
...puchas que nos haría bien un tilín de webeo, de tolerancia, de jugoseo, de diversidad, y sobre todo que nos demos cuenta que somos hermanos, que debemos ayudarnos mutuamente, que debemos aceptarnos y tolerar nuestros errores, que debemos actuar de manera equilibrada...estas falencias que hoy tenemos, creo que son nuestro verdadero subdesarrollo.

Ser un tilín mejores no nos haría nada de mal.

Dios los acompañe =)


Nota: La foto, es una total incoherencia xD...simplemente esta pulenta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola primo...te encuentro toda la razón sobre lo que escribiste.
Yo desde hace ya un tiempo, me propuse tomarme las cosas con un poco más de humor, y es increible como todo comienza a cambiar y a tomar un color mucho más luminoso.
La sociedad está muy gris, oscura y gruñona, todo está mal, y lamentablemente no se dan la posibilidad de descubrir lo bueno de lo que les rodea.
Pero sabes lo que creo, que todavía hay personas como tu, como yo o como otros, que están dispuestos a ver el mundo desde otra perspectiva, y es nuestra misión transmitir y enseñar esta visión.
Te quiero mucho primo, que estés bien.
Saludos a la familia
Alejandrita

angelito_81 dijo...

Hola ahijadito, es lo que escribo siempre en mi blog, es la tolerancia y el respeto, que se ha perdido o nunca ha existido, ya nadie piensa en nadie, solo en si mismo, en su propia conveniencia, sin ponerse en el lugar del otro, osea cero empatía, pero hay que seguir viviendo en este mundo caótico, aceptando no más, y tener nuevas vivencias para contar y reflexionar y no caer en lo mismo.
Te quiere mucho.
Marisol
Saludos por casa...