1 nov 2007

Por el dia de todos los santos...

Debido a los pequeños demonios que llamaron a mi puerta para darles un dulce, (en realidad recibieron un pedigree envuelta en papel de ambrosoli... (broma xD ))...y por el día de todos los santos...me inspire para escribir una pequeña nota.

La vida no sirve de nada si la utilizamos solo para paviar, para andar pajariando a lo que venga sin plantearse un objetivo claro; pero no un objetivo cualquiera, un objetivo de verdad, trascendente.

Este tiene que ser nuestro objetivo: La santidad!
Todos estamos llamados...sin excepción. TODOS!
Plantearse una existencia que sea un aporte, que deje huellas y que sea útil.

Una existencia que haya contenido un profundo testimonio de vida; que este abierta a escuchar, atenta a descubrir los signos que nos presenta Dios; que este dispuesta a visualizar algo importante en los ojos del que tenemos al lado; que disfrute y desarrolle su propia naturaleza...su timidez, su alegria, su buen humor, su simpleza; que explote sus dones y lo utlize en funcion de los demás; una existencia cuya búsqueda principal sea JESUCRISTO...que siga encendiendo fuegos aunque ya no se encuentre físicamente (aunque ya eso es como mucho xD).

Bueno...al parecer se ve un poco complicado; da la impresión que solo los curas, las monjitas, o todas esas personas ligadas a la religión están llamadas o pueden ser santos. Eso es una falsedad absoluta. Simples mortales como nosotros estamos constantemente siendo llamados a esto. A hacer el bien, a estar en buena onda, a no estar con cara de trasero, a sonreír, a servir, a AMAR...o aun mejor...A SER FELICES. Un asuntillo que no es nada de fácil...todos los días ando retándome a mi mismo por no ser así, pero como dije anteriormente, nuestro actuar es una constante lucha con uno mismo. Ser autocriticos ante todo; estar concientes de nuestros pecados para no volver a cometerlos. Reconocerse un pecador, agachar la cabeza y pedir perdon.


Muchachines y muchachinas...ser santos!...en el transcurrir de los estudios, del trabajo, de las relaciones afectivas, de nuestros depósitos en el baño...ser santos! Todos nuestros esfuerzos en función de la santidad; cuya recompensa será infinitamente pulenta.
La muerte no es muerte...es finalmente hallar a Dios. Concretar esa búsqueda que nos llevo toda una vida. Estar cara a cara con Él!...debe ser para todos algo totalmente esperanzador.

Las vidas llenas de verdad, de bien, de sufrimientos, de pasiones, de alegrías, en fin...llenas de Dios, están destinadas a florecer. A lograr una paz y alegría suprema.
O por ultimo, FUIMOS FELICES! (para los que no están muy convencidos)

Ser santos!!!..nuestro objetivo principal.



La foto: La verdadera santidad siempre se verá en los ojos de esos pequeños angelitos...

6 comentarios:

Pame dijo...

para mi ser santo es ser feliz en lo que hagas
tratar de mantener una sonrisa ante todo...
y estoy apurada porque por cierto voy a la misa a la que tu no vas a ir

un abrazo
=)

angelito_81 dijo...

Hola ahijadito, hace tiempo que no visitaba tu rinconcito,cada vez escribes más lindo, y tan carismático, se parece a su lelo, me siento orgullosa de mi sobrinito, que está lleno de luz, no cualquiera puede escribir así tan profundo, la santidad comienza por uno mismo, con fe, amor, pureza, pero es tan difícil, siempre está el malo, recordándote que eres humano, te hace cometer errores, aun sin quererlo, la maldad tiene tanto poder, que cuesta ir por el camino del bien, como quisiera tambien ser buena, pero es difiiiiiicil.
los mismos pensamientos, te hacen pecar, lo bueno que tenemos el dón de reconocer nuestros errores,
y hacernos un lavado de mente y corazón... ya va a llegar ese día...
Te quiero mucho, mi niño... Para el cumpleaños de mi papi,que la pasamos bien...
Saludos por casa, que los quiero a todos.
MARISOL

Anónimo dijo...

Hola primo...estoy completamente de acuerdo de que no sólo los curas, religiosos o monjas están llamados a ser santos.

La vida nos va presentando obstaulos que nos llevan por este camino que nos invitan a la santidad.

Te quiero mucho.

Y llegué a este bolgsssssssss, visitando el fotolog de la Tía Marisol y del Dani...hace mucho que no pasaba.

Te felicito por lo hermoso que escribes, es un don que no todos poseemos o tenemos tan desarrollado ajajajjajjaj.

Saludos a tu familia

Ale

Pame dijo...

pasate por los blogs de la comunidad!!!
un abrazo
bendiciones =)

Anónimo dijo...

nicolas dice:...
wena hermano dejando un saludo..a mi mejor amigo....
hermano la santidas es una fantasia ...algo inventado por tu sabes quien ...hay que dedicarse a ser feliz sin dañar a los demas o ¿tucrees que los niños con problemas mentales son asi para ser santos?
no tienen idea sabes por que? por que no conocen la mentira el odio la falsedad ..no conocen a dios
el objetivo de la vida y el trabajo es ser feliz ...lucha por eso ...
te quiere mucho tu hermano el nico
pd:sale la raja la cantata y el narrador es igual a che copete ja.

F. dijo...

Hermano!
No concuerdo con el ingenuo desilusionado, y por ende, que se convirtió en escéptico. El hombre puede totalmente prescindir de Dios si así lo estima y aún así llegar a ser "santo". ¿Cómo? Quien siga los dictámenes de la razón pura, que se supone para todos igual (y ahí si concuerdo con el mencionado aquel), es ser feliz sin dañar a nadie. Se puede llegar a esa santidad, precisamente conociendo la mentira, el odio, la falsedad; la única forma de salir de aquella situación es actuando de la forma que mencioné.

Discrepo con vuestro método (las lecturas de filosofía me tienen más rayado de lo que ya soy) pero comprendo que también apunta al mismo objetivo.

Saludos José

Felipe.