28 feb 2009

Misiones "Pichidegua 2009"

Las misiones fueron realmente grandes, Dios me regaló sin duda las mejores vacaciones y una de las mejores experiencias de mi vida; y creo que este es el punto…todo es un regalo.

Pichidegua es un pequeño gran pueblito. Me deje quemar, me deje conmover por ese gran rugido que vi en cada una de las casas que visite.
Me di cuenta que todo esta en reconocerlo, en ver a Cristo en la mirada del otro y conmoverse, así me veo a mi mismo porque si mi corazón palpita, reconozco una necesidad y surge un deseo de vivir verdaderamente. Mi corazón palpita…esta palpitando por si sólo!...”el corazón piensa” nos decía un apasionado padre Mikelle.

Las formaciones que nos hicieron Padre Marco y padre Mikelle fueron grandes. Gracias a ellas, esta conciencia definitiva y fundamental se ha concretado en mi vida y llegó para no marcharse. La conciencia de que Él quiere vivir en mi, cambio mi vida. Es fuertísimo concretizar el significado de esa muerte de cruz. Él dió su vida por todos nosotros y lo sigue haciendo; Él quiere dar su vida por la tuya en este momento! Sólo basta con que le abras las puertas de tu corazón. “Para llegar a serlo todo, desear ser nada”
Esta postura de humildad me ha liberado y me siento sin miedo y en paz ante todos los desafíos de este año.

Lo conmovedor de esa semana misionera fue observar los ojos de muchos amigos. El verbo se hacía carne! Vivía!. Y también lo hizo en mi; hace mucho tiempo que no sentía esa libertad, esa alegría, esas ganas por cantar, por tocar guitarra, por bailar. Pero todo esto, no hubiese sido posible sin la compañía de mis amigos, que me despiertan cuando estoy dormido, que me llenan de asombro con sus testimonios y que en definitiva me hicieron redescubrirme.

Las misiones cambiaron mi vida, y hoy no son una linda nostalgia porque fueron VIDA y esto sigue hasta hoy y estoy seguro que seguirá hasta la eternidad. Mi vida vale eso!.


Todo es un regalo, absolutamente todo. Alegrémonos que todos estamos llamados a algo grande, a la vida misma que quiere hacerse carne en ti. Que regalo mas grande! que amor mas grande!

2 comentarios:

Pame dijo...

eswtimadisimo:
no sabes cuanto me alegro por la experiencia que tuviste en misiones.... son vivencias que como muy bien dijiste, no son nostalgia, sino que son vida... lo bello de ver en tus amigos que "el verbo se hizo carne" y completando la canción de fones "y puso su morada entre nosotros"
un abrazo giganteeee
gracias por tus palabras justas en el momento justo... eres grande y debos confesarte algo que no lo haré acá xD
te quiero mucho
saludos

Cecilia Andrea Alfaro Avello dijo...

hola jose.....
me dio gusto encontrarme contigo en este medio de comunicación....
me alegro que te haya gustado misionar en pichidegua....es un pueblo muy acogedor y comprometido con la iglesia...yo estuve alli los 3 años anteriores 2006/2007/2008 y tengo muy buenos recuerdos....
cuidathe mucho y pasa x mi blog q recien lo estoy estrenando, es nuevo....
Paz&Bendiciones!!!_...